viernes, 23 de agosto de 2019

cuidado

La importancia de cuidar el cuerpo

Somos muchos los que, en un momento u otro de nuestra vida, no estamos conformes con la imagen que nos devuelve el espejo.
Nuestro cuerpo no acaba de gustarnos demasiado, nos vemos un poco pasados de peso, o un poco delgados
Nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos, mí cuerpo es mí templo, y solo tenemos uno que nos ha de durar mucho. Está claro que nos haremos viejos pero es importante cuidar el cuerpo para que llegue a la vejez en las mejores condiciones posibles.
Es muy importante que prestemos los cuidados necesarios a nuestro cuerpo, eso no quiere decir que nos tengamos que pasar la vida en el gimnasio o siguiendo dietas extremas.
Debemos dedicarle un poco de tiempo todos los días, hemos de pensar “cuidar mí cuerpo no es un capricho, ni una pérdida de tiempo, es una necesidad que me reportará muchos beneficios y placer”.
  • comer saludable
  • hacer ejercicios 
  • tener un buen aseo personal

FUNCIÓN






Los seres humanos recibimos estímulos de otros seres con los que compartimos la vida y del entorno que nos rodea. Estos estímulos pueden ser: olores, sabores, imágenes, temperatura, sonidos, otros. Son “señales” de que algo se modificó. El cuerpo debe dar respuesta a estas señales. Lo hace mediante la función de relación y coordinación con el medio. Vamos a explicar un poco más.
















PARTES

El cuerpo humano se compone de: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES INFERIORES Y EXTREMIDADES SUPERIORES
  • La cabeza: Se encuentra en la parte superior del cuerpo humano. En la cabeza está el cerebro y en la parte anterior está la cara. Allí encontramos algunos órganos de los sentidos (Vista en los ojos, oído en las orejas, gusto en la boca, olfato en la nariz).

  • El tronco también llamado torso, articula a las extremidades superiores e inferiores y la cabeza. El cuello une la cabeza al tronco.  A los lados del tronco están ubicados los miembros superiores o torácicos en la parte de arriba, y los miembros pelvianos o inferiores abajo

  • En nuestro cuerpo encontramos cuatro extremidades dos superiores y dos inferiores. Las extremidades superiores son los brazos. Se encuentran unidos al  tronco por el hombro y constan de brazo, antebrazo y mano. Las extremidades inferiores son las piernas están unidas al tronco por la cadera, constan de muslo, pantorrilla y pie.













MI CUERPO




                  MI CUERPO
Nuestro organismo es un mecanismo vivo, muy complejo capaz de pensar, correr, respirar, al mismo tiempo, de modo ordenado y eficiente, porque está organizado en SISTEMA. El cuerpo humano es un sistema complejo que cuenta con la capacidad para realizar una variedad de acciones y controlar múltiples procesos que ocurren en su interior. Nuestro cuerpo funciona correctamente gracias a la labor en conjunto de varios sistemas de órganos.

El Cuerpo Humano como Sistema

Está constituido por órganos como corazón, cerebro, estómago, huesos, músculos. Todos ellos integran SISTEMA DE ÓRGANOS, como el hígado forma parte del sistema digestivo o el corazón y las arterias forman el sistema circulatorio. Trabajan coordinadamente para que el cuerpo funcione y conserve la vida.









https://youtu.be/lF-KzbnLUvY